Si te preguntara ¿Estas inyectándole pasión a lo que haces hoy en día… que me responderías? La respuesta a esta pregunta pudiera convertirse en un punto de reflexión conforme a cómo te estas desarrollando en tus actividades diarias actualmente.

Este es un tema muy interesante ya que existen personas realizando labores por la cual no mantienen mayor interés. Personas que se levantan a diario para dirigirse al sitio en donde deben cumplir con sus funciones; sin embargo estas mismas funciones no son lo que han soñado, razón por la cual al no encontrar satisfacción en ellas no las ejercen con dedicación ni pasión. Esto muchas veces las lleva a estar en constante frustración, permaneciendo en algunos casos por compromiso o por el aporte monetario que les representa. 

Entiendo y estoy de acuerdo en que es muy importante contar con los recursos monetarios para cumplir con las demandas del mundo actual; pero en este caso hablo de algo más profundo, hablo de hacer lo que nos corresponde con entusiasmo y dinamismo. Personalmente considero que cuando realizas tus actividades de esta manera, el tiempo, tu estado anímico y tus acciones toman un curso totalmente diferente. Indistintamente si es o no el sueño que tienes para tu vida.

Debo mencionarte que hacer las cosas de esta manera no es tarea fácil, es un gran reto y existe un precio a pagar. Muchas veces te sentirás frustrado, te encontraras desanimado, perderás el sueño cuando algo no funcione bien, llevaras los problemas a la cama aunque no lo desees y no podrás pensar en otra cosa hasta solucionar lo que ocurre. Sin embargo lo mismo puede suceder si estás haciendo lo que siempre has deseado; encontraras frustración, desánimos y problemas por resolver, es parte de la vida.  

Hoy estuve conversando con una persona que lo que mueve su vida son los restaurantes, es su más grande pasión y sueña con inaugurar uno; sin embargo su ética de trabajo en lo que hace hoy día es muy alta, comprometida con lo que hace, siempre buscando mejorar y en constante aprendizaje. Con esto pudiéramos llegar a la conclusión de que hacer las cosas con pasión es una decisión que podemos tomar.

Es muy atractivo estar rodeado de personas que le imprimen pasión y entusiasmo a lo que hacen, la pasión es su marca personal, y créeme puedes inspirar a otros con tu energía, siempre hay alguien observándote. La pasión por lo que haces te hace ser perseverante, y es una manera de sobreponerte a los obstáculos.

Ponle pasión lo que haces, pero decídete en hacerlo de verdad y con entrega. Si crees que no estás en el lugar indicado o realizando lo que deseas, te animo que busques dentro de ti y vayas por eso que mueve tu ser, crea tus situaciones y las cosas ocurrirán.

“La pasión llevará a los hombres más allá de ellos, de sus limitaciones y de sus fracasos.” Joseph Campbell.