¿Qué hace que un corredor de fútbol americano pueda superar la línea defensiva del equipo contrario?

En su mayoría, estos corredores deben enfrentar jugadores más grande que ellos; sin embargo, el mantener sus piernas en constante movimiento es una de las razones que les permite superar la defensa del rival. Este es uno de los puntos más enfatizados por los entrenadores de equipo a sus corredores, constantemente les mencionan “No dejen de mover las piernas”.

En ocasiones van a ser derribados, en otras avanzaran solo unas cuantas yardas, o puede que sean atrapados antes de dar un paso adelante. Lo que si es cierto, es que si se mantienen en constante movimiento la oportunidad aparecerá y lograran alcanzar la tan anhelada zona de anotación. 

Saben, esto podemos traducirlo a nuestras vidas y verlo como una manera de alcanzar nuestros objetivos, si nos mantenemos siempre en movimiento buscando nuevas formas de alcanzar lo que deseamos, seguramente tendremos éxito a pesar de los impedimentos. 

La acción seguramente es mejor que permanecer inmóvil, excusarnos y no actuar. En ocasiones creemos que es necesario ser perfectos y tener todo el conocimiento en lo que se desea emprender o en lo que se desea alcanzar. Pero esto no es del todo cierto, el propósito que tengas, el valor que eso genere en tu vida o en la vida de otras personas y la pasión que le incorpores, harán la diferencia.

Hace unos días atrás un amigo me contacta y me dice, Daniel mi esposa desea empezar a escribir, pero me envía a preguntarte sobre que cursos de redacción y ortografía podrías recomendarle antes de iniciar. 

Le respondí de la manera más honesta y desde mi propia experiencia, le dije lo siguiente: Dile que empiece a escribir desde su corazón, si ella tiene un motivo y la pasión por hacerlo que no lo postergue buscando tener todo el conocimiento, o esperando la aprobación de los demás. Eventualmente aparecerán personas que le ayudaran en sus escritos, personas que la corregirán amablemente y encontrara los cursos necesarios para aprender y mejorar. 

Esto es algo que hago diariamente, pedir recomendaciones, feedback de lo que escribo, revisar informes de personas con mucha experiencia, leer mucho y tomar cursos online. Créeme todos los días aprendo de los errores que cometo; sin embargo, el constante movimiento hace que mejore continuamente.

Si tienes una idea o un sueño, personas te criticaran, algunos te harán pensar que te apoyan, otros preguntaran ¿Para qué haces eso? no faltaran los que hagan comparaciones sin sentido. Mi recomendación es que no lo tomen personal, esa es la línea defensiva del equipo contrario que está intentando que no anotes utilizando el desánimo. Lo importante es mantener la mirada fija en el objetivo “The End Zone”.

Adicionalmente:

  • Sé paciente
  • Sé agradecido
  • Aprovecha las oportunidades
  • Aléjate de las personas que deseen apagar tu fuego, sin importar quien o quienes sean
  • Pasa más tiempo con personas que aporten a tu vida
  • Lee constantemente
  • Piensa en los beneficios de lograr tu objetivo
  • Cree en ti
  • Toma acción

Esto funciona para cualquier área de la vida en la cual desees lograr algo, Trabajo, familia, negocio, etc. “Mantente en constante movimiento”. Las personas que aplican este principio, son buscadoras del éxito y generalmente lo alcanzan.

“Aquel que piensa mucho antes de dar un paso, se pasara toda la vida completa en un solo pie”

Proverbio Chino.-