La autoestima en una forma básica, es conocida como un conjunto de percepciones, pensamientos y evaluaciones dirigidas hacia nosotros mismos.

Internamente existe una imagen que hemos creado de nosotros mismos, y esto ocurre muchas veces sin darnos cuenta. Sea o no real esta imagen, es la base que referencia  nuestros comportamientos y decisiones. C.S. Lewins menciono esta frase “Somos lo que creemos ser”.

Muchas veces producto de diversas situaciones del diario vivir, empezamos a dudar de nuestras capacidades, empezamos a sentirnos inseguros, el temor empieza apoderarse de nosotros, nos sentimos menos que las otras personas y cuestionamos el valor que tenemos.

Es muy importante para nosotros contar con una buena autoestima, porque podríamos llamarlo como la base para empezar a creer en nosotros mismos, si nosotros no creemos en que somos capaces entonces más nadie lo creerá. Es Tener una actitud positiva hacia nosotros mismos y trabajar en mejorarla diariamente. Personalmente esta es una de las áreas con la cual más lucho.

Tiendo por algunas razones a verme inferior y a desanimarme, lo cual es un gran reto ya que constantemente debo concentrarme en crearme. Lo más importante es tener conciencia de la situación y si está ocurriendo, tomar las acciones correspondientes. Esto puede ocurrir en cualquier área de la vida, por eso es tan importante trabajar en ella.

Si estas pasando por una situación similar, aquí te dejos algunos Tips que te ayudarán a elevar tu Autoestima.

  • Haz una lista de tus cualidades

No dejes nada por fuera y no te abstengas de escribir. Solo escribe todas las cualidades que tengas y plásmalas en una hoja de papel, no te limites ni te cuestiones. Estoy muy seguro de que cuentas con muchas cualidades.

  • Haz una lista de todo lo que has logrado

Aparta un espacio y escribe todos tus logros, desde los escolares, deportivos, a nivel laboral, a nivel profesional, etc. Ciertamente has logrado muchas cosas en tu vida, y por alguna razón ya no piensas en ellas.

  • Realiza actividades físicas

Es muy importante que decidas hacer ejercicios, nuestra apariencia física influye mucho en nuestra autoestima. Sentirte saludable te dará seguridad y energía, aumentara tu confianza.

  • Que otras personas no te aprueben

No les des el poder a otras personas sobre tu vida, o tus decisiones. Es posible que hagas consultas sobre algún punto en especial, eso es aceptable. Pero recuerda que eres tu quien tiene el poder para tomar las decisiones, eres el capitán de tu barco. Las opiniones de otras personas no son tu realidad.

  • Realiza Afirmaciones

Toma un espacio cada mañana y decide hablarte bien a ti mismo, afírmate grandes y buenas cosas, sobretodo conéctate emocionalmente con cada palabra que te digas.

*Soy Especial

*Soy Importante

*Soy Único/a

*Yo Valgo Mucho

*Tengo todo lo que necesito para alcanzar mis sueños dentro de mí

Recuerda que nuestra capacidad o incapacidad de hacerle frente a los desafíos de la vida, tiene que ver más con el mundo mental que con el mundo real.

Eres parte del milagro más grande – El ser humano. Fuiste creado a imagen y semejanza de Dios. Eres su perfecta creación.